Sometimiento, manipulación, maltrato. Son términos que parecen no pasar de moda. Los cristianos hablan del fin de los tiempos, y los no cristianos de la ineficacia del cristianismo. El mundo parece paralizado e inoperante desde ambos lados. 

Mientras, la aberrante esclavitud muta, gana terreno y se adapta eficazmente. ¿Y la Biblia…cumplió su papel? ¿Y quiénes la leen, han mostrado su eficacia? ¿Qué alcanzó Pablo con el haustafel de Efesios? ¿Persiste Pablo en la subordinación que exige o entraña dominación? ¿Por qué Pablo aconseja el sometimiento de los esclavos a sus dueños en términos de servicio? ¿Apoyaba Pablo la esclavitud y por ende el sometimiento?  

El autor del libro, inicia con una ágil lectura de su experiencia personal. Luego se sumerge, con la profundidad que exige el Código de Familia de Efesios, para trazar el rumbo hacia las respuestas que las anteriores interrogantes exigen.



Experiencias que marcan, vivencias que impactan, realidades que transforman la vida y todo cuanto toca. El camino empapado de sombras y luces, de alegrías y nostalgias; el camino de aquellos que saben mirar al futuro mejor sin olvidar lo andado. Es el camino de los inmigrantes…de los que salieron en busca de algo mejor sin dejar de soñar con sus recuerdos. De eso se trata “Inmigrantes” de nosotros, los que permanecemos en el viaje. Viaje que Yosvany describe para inspirar a los viajeros…y continuar…​

#YoTambienSoyInmigrante

(Edición 2014)
Daniel místico, leal, apasionado.
Daniel quién habló de su pasado, presente y futuro.
El hombre que durmió con leones y vivió para contarlo.





(NUEVA EDICIÓN 2016)

Daniel el apasionado, incomprendido, desafiante, el insistente, el extraño, el extranjero...Daniel el inmigrante, el triunfador. Daniel, quien también pudo llamarse, José, Juan o Marcos. El que vino desde Judá a Babilonia pero que, quizás, podría venir de Mexico, Honduras, Cuba, o el Salvador. Daniel y su historia, y la mía, y las nuestras.Daniel y el rey Nabucodonosor o quizás Juan y Donald Trump. La historia de los inmigrantes, de los de ayer y los de hoy. Sueños, riesgos, caminos largos. Gente que nos inspira a seguir. Este libro se trata de ellos, de nosotros, de mi.




Juan...

Nunca le preguntaron si quería venir...y hoy le llaman “dreamer” porque su pasaporte es mexicano, pero él no recuerda a otro país que USA…Su barrio está cerca de New Orleans, pero en la mesa de casa no faltan las tortillas de maíz, el chile y el guacamole…His first language is English, y sus maestros desde pre-K fueron: Miss Peggy, Mr Brown, Mr Thomas and Bryan… Hoy…hoy fue un día confuso…un juez le dijo que debía volver a su país…y él no entiende…nunca pensó que tuviese otro país…